viernes, 4 de julio de 2008

SANTO DOMINGO - Datos

SANTO DOMINGO


La localidad de Santo Domingo, se encuentra en el centro sudoeste del Departametno Las Colonias, Provincia de Santa Fe, República Argentina, a 75 km de la capital provincial; conectada por acceso a la Ruta Provincial 4.


Presidente Comunal:

DARÍO JOSÉ RIVA
Períodos:

2003-2005
2005-2007
2007-2009


Santo Patrono: Santo Domingo de Guzmán. Festividad: 8 de agosto

Fundación: Santo Domingo fue fundado en 1891 por Ignacio Crespo, quien le dio este nombre en honor al santo de su devoción. En el mismo año (1891) fue inaugurada su Estación de Ferrocarril "Pericota".

Creación de la Comuna:

16 de marzo de 1903

Entidades Deportivas:

* Centro Cultural Recreativo y Deportivo Unión
* Foot Ball Club Juventud Unida

Instituciones Educativas:

* Escuela Agrotécnica Nº 2047
* Escuela Provincial Nº 349 "Gral. Don José de San Martín"
* C.E.R Nº 250
* Jardín de Infantes Nº 8160 "Rosa de Sraier"
* Centro de Día "El Jacarandá"
* Instituto Superior Particular Incorporado Nº 4023


Religión/Iglesias:

La única religión en la actualidad (2008) es la cristiana. De esta existen dos confesiones, la Protestante (luterana-reformada) y la Católica Apostólica Romana.
A la fecha no existen datos concretos de qué parte de la población profesa una u otra confesión, pero se estima que una mitad profesa la protestante y la otra la católica [romana].

Estas son las parroquias de ambas confesiones:

* Iglesia Evangélica del Río de la Plata (luterana-reformada), Parroquia Santo Domingo,Congregación Evangélica de Santo Domingo (unida a la Comunidad Evangélica de Humboldt).
En el año 1929 se constituyó la Congregación Evangélica de Santo Domingo, que hasta ese año había formando parte de la Congregación Evangélica de Progreso (una localidad vecina a tan sólo 15 km. de distancia de Santo Domingo). En el mismo año (1929) la congregación se afilia a la Iglesia Evangélica de la Unión Prusiana, a la Iglaseia Evangélica Alemana (desde el fin de la 2º Guerra Mundial pasó a llamarse Iglesia Evangélica en Alemania) y al Sínodo Evangélico Alemán del Río de la Plata (desde 1965 pasó a llamarse Iglesia Evangélica del Río de la Plata).

* Iglesia Católica Apostólica Romana, Parroquia Santo Domingo de Guzmán.
Desde la fundación del pueblo la confesión católica [romana] estuvo instalada en el mismo. La cantidad importante de italianos en la localidad hizo que la comunidad católica se fortaleciera y permaneciera fuerte durante los comienzos (en 1891) hasta la actualidad (2008).

No hay comentarios: